Este martes en una sesión extraordinaria, se derogó la ordenanza de la emergencia hídrica en la ciudad. La principal razón es la crecida que tuvo el Río Anisacate, sostenida y constante, que podrá abastecer – consumo medido mediante – con normalidad a los hogares.

Hace poco más de un mes, el 15 de noviembre, Alta Gracia declaraba la emergencia hídrica debido a la bajada histórica del Río Anisacate. Las lluvias que no llegaban y el consumo excesivo fue un cóctel que llevaron a tomarse medidas en la ciudad: cortes programados y multas a quienes sean captados derrochando el líquido elemento.

Además, debido a esa situación, el intendente Marcos Torres también anunció que a la brevedad comenzarían con las gestiones para colocar medidores de agua en los hogares.

No obstante, y tras varias jornadas de lluvia en la región, este martes en una sesión extraordinaria, se derogó la ordenanza de la emergencia hídrica en la ciudad. Una de las principales razones fue la crecida que tuvo el Río Anisacate, que podrá abastecer – consumo medido mediante – con normalidad a los hogares.