Se trata de una campaña del Gobierno de Alta Gracia en articulación con Fundación ADMA.

Ante la proximidad de las Fiestas de fin de año, la Secretaría de Gobierno en articulación con la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia; y Fundación ADMA; pusieron en marcha la campaña “Pirotecnia Cero”.

Entre las actividades llevadas a cabo, en el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” se procedió a la instalación de una Cabina Sensorial en la que el público asistente pudo experimentar diversos estímulos con el fin de promover la empatía con quienes presentan condiciones tales como hipersensibilidad auditiva o condición del espectro autista (CEA), poblaciones que sufren gravemente el uso de pirotecnia. Además se realizaron charlas y actividades en la que niños y niñas de la ciudad realizaron afiches para compartir con sus familias y vecinos, contribuyendo a multiplicar la conciencia sobre esta temática, a la vez que se abordaron también distintas situaciones vinculadas a la salud animal.

En materia normativa y de controles, se recuerda a la población que en Alta Gracia se encuentran prohibidos la comercialización y el uso de elementos de pirotecnia, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 9.900. En este sentido, se informa que quienes detecten situaciones de uso o venta de pirotecnia podrán dar aviso comunicándose al teléfono 428906 para realizar el reclamo correspondiente, que será canalizado al área pertinente dependiente de la Secretaría de Gobierno.