Foto ilustrativa

El sindicato SinPeCor anunció un paro total de actividades programado para el viernes 22 de diciembre. Durante ese día, no habrá atención en ninguna estación de servicio de la provincia.

Ante el aumento en los precios de los combustibles en Córdoba, el Sindicato Petrolero (SinPeCor) anunció la un paro general antes de Navidad, como medida en busca de una mejora en la oferta salarial por parte del empresariado.

Mediante un comunicado oficial, SinPeCor hizo hincapié en que, de no obtener un aumento en los porcentajes propuestos, se verán obligados a llevar a cabo una interrupción de los servicios.

En caso de no haber una mejora que permita equiparar los salarios con la inflación, la Comisión Directiva del sindicato anunció un paro total de actividades programado para el viernes 22 de diciembre. Durante ese día, no habrá atención en ninguna estación de servicio de la provincia.

Según el gremio, en la reunión paritaria no se logró alcanzar ningún acuerdo. La patronal local, según denuncian desde SinPeCor, intenta implementar en Córdoba las condiciones pactadas en Buenos Aires y el resto del país. La propuesta empresarial contempla un incremento del 20% para diciembre de 2023 y otro 20% para enero de 2024, una oferta que el sindicato considera «insuficiente».