Tuvo lugar la primera reunión de los presidentes comunales que asumieron en sus funciones este 2023 en el Valle de Paravachasca, de cara a un trabajo regional que intentan poner sobre la mesa con el objetivo que se extienda en el tiempo, y que toque diversos temas.
En esta oportunidad, estuvieron presentes Daniel Pastorino (Los Aromos), Melina Reta (Dique Chico), Carlos Guzmán (La Serranita), Nicolás Merlo (Valle de Anisacate) y el anfitrión, Miguel Vanetti (La Rancherita).
En el encuentro, además de intercambiar experiencias y proyectos, diagramaron un documento que será presentado ante el gobierno provincial para pedir un paraguas económico durante la temporada estival para que no sean las administraciones locales las que paguen el servicio de emergencia en rutas y el pueblo.
Esto se debe a que las poblaciones se triplican y hasta quintuplican durante el verano lo que incrementa los gastos en seguridad, limpieza, prevención y salud.
«Es muy importante que comencemos a trabajar de esta manera, unidos por el mismo objetivo ya que tenemos circunstancias similares. Es el puntapié de una actividad que vamos a sostener», dijo Pastorino al respecto y aclaró que si bien no estuvo presente, el representante del Ejecutivo de Villa La Bolsa, Alberto Nieto, también firmará el documento. «La idea es que sean pedidos regionales», finalizó.
Fuente: Comunicado de Prensa











