Foto: FM La Voz de la Amistad

Un vecino de General Cabrera (Juárez Celman) emprendió un viaje de 426 km en bici en honor a su esposa fallecida. Su mujer, que falleció hace tres años, había planeado venir a la Gruta de la Virgen de Lourdes antes de morir. No obstante, fue su marido quien cumplió la promesa en bicicleta.

Jorge «Piticho» Pereyra, un hombre de 69 años y vecino de General Cabrera (departamento Juárez Celman), emprendió un viaje en bicicleta de 426 kilómetros desde su ciudad natal hasta Alta Gracia y de regreso.

Esta decisión se tomó tras el fallecimiento de su esposa, Mirta, con el propósito de cumplir una promesa pendiente de visitar el Santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia.

El viaje se realizó este fin de semana: Piticho partió el viernes y volvió el domingo, descansando en una hostería altagraciense. El móvil de su promesa se viralizó en redes sociales y también entre sus vecinos y familiares.

Lo notable de su viaje es que lo realizó en solitario, sin acompañantes ni vehículo de asistencia. No obstante, en los últimos kilómetros de su trayecto se sumaron sus hijos en bicicleta, donde fueron recibidos por una importante comitiva cabrense.

Piticho viajó con una medallita con la foto de Mirta y al llegar a su ciudad natal alegó que ella lo «acompañó en todo momento».