Foto: Gentileza Javier Filloy

Se podía solicitar la tarjeta a través de WhatsApp. El trámite tenía un costo aproximado de $2000, que incluía el plástico, una recarga de $1000 y los costos de envío. No obstante, desde la app ya no podrán seguir brindando ese servicio, ya que desde la empresa anunciaron que el trámite debe ser personal y presentando el DNI de forma física.

El pasado lunes las boleterías de la terminal de Alta Gracia estallaron de usuarios solicitando la tarjeta TIN, una nueva forma de pago que busca eliminar el uso de dinero en efectivo en el transporte interurbano desde septiembre.

La urgencia era que la tarjeta podía ser entregada de manera gratuita hasta el 31 de julio, con una recarga mínima de $1000. Largas colas de pasajeros colapsaron las boleterías de Sarmiento y Sierras de Calamuchita en la terminal esta semana, solicitando el plástico de la TIN.

En este sentido, la app de desarrollo local Paragracia, que es pura y exclusivamente dedicada al transporte urbano de pasajeros – desarrollada por un grupo de vecinos- había decidido aportar su granito de arena a la causa.

Enviando un mensaje de WhatsApp a la app (3547-304190), se podía solicitar la tarjeta TIN para que el usuario la pueda recibir en su domicilio. El trámite tenía un costo aproximado de $2000, que incluía el plástico, una recarga de $1000 y los costos de envío, que eran de a 3 a 5 días.

No obstante, desde la empresa le solicitaron a los representantes de Paragracia que no podría seguir brindando este servicio, dado que el trámite debe ser realizado sí o sí personalmente y con DNI físico.

Según expresó a Redacción Alta Gracia Javier Filloy, representante de Paragracia, la app no tiene ningún tipo de convenio con boleterías, empresas o la Tecnoint, la empresa que desarrolla la TIN. «Mas que nada lo hacía a modo de favor a la gente, porque el trámite lo hacía yo y el costo adicional era el gasto de envío y el sobre», apuntó.

QUÉ ES PARAGRACIA

Paragracia, una app para transporte públicoSe trata de la aplicación para celulares Paragracia, un desarrollo que ayuda a localizar el transporte público: recorridos, líneas, paradas y horarios.