En un proyecto aprobado por unanimidad, los artesanos fueron reconocidos por su trabajo, como agentes culturales y turísticos.
Este miércoles, el Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó por unanimidad un proyecto que reconoce la feria de artesanos de Plaza Solares como interés municipal. La medida fue celebrada por los miembros de la feria, quienes expresaron su agradecimiento en el recinto.
«Verdaderamente fueron muchos años de lucha desprotegidos y desatendidos por el municipio. Ahora veo que hay una comisión, un Concejo Deliberante que verdaderamente nos está tomando en serio y nos está viendo», expresó uno de los representantes de la feria.
«Nuestro compromiso es el día a día, aunque haga frío, calor, nieve. Somos realmente agentes turísticos culturales. Somos la cara visible, y estamos en un espacio que lo tenemos que cuidar», manifestó otra de las artesanas.
Cristina Roca, viceintendenta de la ciudad, hizo referencia al diseño de los puestos, que recuerdan a los carros de mercadería de antaño, con sus ruedas y sus jardineras.
Por otro lado, los concejales los reconocieron el trabajo que realizan los artesanos día a día, atendiendo tanto a turistas como vecinos.