El rubro más golpeado fue el de ropa y accesorios deportivos. Más de la mitad de los clientes usan efectivo, débito o transferencias bancarias.
Las ventas minoristas de Alta Gracia correspondientes a Junio del 2023 marcaron una caída del 1% respecto a junio del 2022.
El promedio corresponde a los siguientes 11 rubros relevados:
- Alimentos y bebidas: 1,33%
- Calzado y Marroquinería: 0%
- Electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios: -2%
- Farmacia: -2%
- Ferretería, Material eléctrico y para la construcción: -7%
- Juguetería y artículos de librería: -1,50%
- Mueblerías y decoración para el hogar: -6%
- Neumáticos, repuestos de autos y motos: -5%
- Perfumería y cosmética: 15%
- Ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación: -13%
- Textil Indumentaria 0%
En cuanto a la formas de pago se observa un modificación con respecto a meses anteriores, un 53% optó por el pago en efectivo, tarjetas de débito y transferencias y un 46% optó por el pago con tarjetas de crédito o créditos.
A nivel provincial las ventas también tuvieron una caída del 3,2% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
“Ni siquiera el pequeño empuje que tuvimos de la mano de las tarjetas de crédito para el Día del Padre nos salvó de una nueva baja”, recordó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom. Y agregó: “pasada la fecha de esa celebración, las ventas se frenaron, por lo que al considerar la totalidad de los rubros y todos los días que conforman el mes, en la comparación interanual, observamos que se sostiene la tendencia con una baja de 3,2% medido en unidades”.
Por otro lado, las ventas minoristas de Alta Gracia correspondientes a la celebración del Día del Padre marcaron una caída del -4% respecto a la misma fecha del año 2022. En cuanto a la formas de pago más del 83% compró con tarjetas de crédito.