El Gobernador electo planteó la creación de la Policía Municipal, que portarían sólo armas no letales, como las pistolas Táser.
El intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se mostró a favor de la incorporación de armas no letales, como las Taser, para combatir la inseguridad en la Provincia.
En diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad, Llaryora se mostró preocupado por inseguridad en la provincia y delineó los puntos principales de su plan.
“Lo que nosotros necesitamos es sumar más policías y para sumar más policías nosotros lo que planteamos es crear la Policía Municipal”, expresó, al admitir que esto se podría replicar en grandes y pequeñas ciudades.
Sobre estos los cuerpos de policía municipal, destacó que la idea es que solo porten armas no letales y reconoció que esto implicará la incorporación de más agentes.
“En Córdoba Capital serían unos mil agentes” para conformar esa fuerza, estimó.
En tanto, destacó la importancia de regular y capacitar a la seguridad privada, para darle mayores facultades en esta órbita. “Esto podría liberar a la policía”, destacó.
“Tenemos que dar mayor facultad a la seguridad privada para que actúe en ciertos eventos masivos como los deportivos, coordinados por la Policía”, explicó.
Destacó también la de disponer de guardias privadas en algunas dependencias u organismos, donde podrían intervenir colaborando con las tareas de vigilancia.
Finalmente, en materia de seguridad, descartó que sea una opción adecuada e incluso viable económicamente la posibilidad de transferir policías de la provincia a la Municipalidad de Córdoba, como propone el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo.
Fuente: Cba24n.com.ar