Para celebrar una década de trabajo solidario, «Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia» organizó un evento en el Tajamar, este sábado a partir de las 12:30 hs. Durante la celebración, se ofrecerá un almuerzo especial para los niños, que incluirá panchos, lomitos y meriendas.

La ONG «Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia» está de fiesta, ya que este sábado conmemora diez años de labor brindando ayuda a diferentes merenderos de la ciudad. Lo que comenzó como una pequeña colecta barrial destinada a dos o tres merenderos creció hasta convertirse en una marca registrada de la solidaridad en Alta Gracia.

Todo comenzó en la canchita Las Carmelitas, donde el grupo dio sus primeros pasos para colaborar con los merenderos locales. Con el tiempo, se fueron sumando más merenderos a la lista y, así, se trasladaron a la tradicional esquina de Belgrano y Belisario Roldan, donde se realiza la colecta el segundo sábado de cada mes.

En 2019, el Litro alcanzó inauguró «La Casita del Litro», un espacio ubicado sobre Malvinas Argentinas que no solo sirve como centro de acopio para las diferentes colectas (alimentos, juguetes, frazadas), sino también como lugar para la realización de talleres y cursos.

Para celebrar una década de trabajo solidario, «Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia» organizó un evento en el Tajamar, este sábado a partir de las 12:30 hs. Durante la celebración, se ofrecerá un almuerzo especial para los niños, que incluirá panchos, lomitos y meriendas. Además, habrá juegos, espectáculos y un sorteo de bicis.