Durante este miércoles se mantendrán guardias mínimas en el nosocomio, en el marco de un reclamo provincial por parte de los trabajadores de la salud, donde adhiere el equipo del Hospital Illia.
Los trabajadores de la salud, agrupados en la Coordinadora Salud de Córdoba Unida, llevan a cabo hoy un paro en los hospitales provinciales de la capital e interior, así como una movilización hacia el ministerio de salud a las 11 de la mañana.
En este sentido, los trabajadores del Hospital Illia adhieren a la medida de fuerza. Consultados por Redacción Alta Gracia, confirmaron que a pesar del paro y movilización, en el nosocomio se atenderán guardias mínimas.
La medida de fuerza se debe al reclamo de un aumento salarial que equipare el costo de la Canasta Básica Total (CBT), y en respuesta a la negativa del gobierno provincial de acceder a esta demanda.
Aunque se mantiene el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, hasta el momento no ha habido respuestas en relación a este pedido, ya que el gobierno provincial sostiene que la paritaria ya ha sido cerrada y se ha acordado con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), al cual considera como el representante gremial de los trabajadores hospitalarios.
Además del reclamo salarial, los equipos de salud también hacen hincapié en la necesidad de una urgente incorporación de recursos humanos en diferentes especialidades.