El cantante de La Konga fue demorado en un control de Policía Caminera. Llevaba consigo un frasco con marihuana y cigarrillos armados con la misma sustancia. Intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
A través de un llamativo comunicado, la Policía de Córdoba informó un hecho que involucró a Pablo Tamagnini, cantante de La Konga. Sucedió en un control de la Caminera en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de Malagueño.
De acuerdo a lo que anunciaron, el artista que se trasladaba con su pareja frenó en ese puesto preventivo por orden de los oficiales e hizo “entrega de manera espontánea de un frasco de mermelada conteniendo aparentemente picadura de marihuana y dos cigarrillos armados con la misma sustancia”.
Sucedió en la noche del miércoles en el kilómetro 15 de la ruta nacional 20.
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico colaboró en el lugar. El cantante de La Konga continuó viaje por orden de Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Carlos Paz. Pero antes secuestraron los estupefacientes, luego de que personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico constatara que se trataba de marihuana.
La Ley de Tenencia y tráfico de estupefacientes Nº 23.737, del año 1989, indica que se trata de un delito. Sin embargo, el fallo «Arriola» marcó un precedente para que situaciones similares se consideren tenencia para consumo personal y, en general, las causas se cierran rápidamente.
Fuente: eldoce.tv