Los trabajadores continúan en asamblea, que comenzó este lunes, pidiendo por mejores condiciones de trabajo y sueldos dignos. Por otro lado, se viralizó una imagen de enfermeros y pacientes llevando agua caliente en baldes para asistir a los internados.

El Hospital Regional Arturo Illia continúa atravesando una seria crisis a nivel sanitario. Lejos de los aplausos de la pandemia, el personal reclama mejoras en las condiciones de trabajo: más personal, mejor infraestructura y salarios dignos.

Este lunes, según confirmaron desde la asamblea de trabajadores a Redacción Alta Gracia, los profesionales comenzaron una asamblea que continúa durante la jornada de este martes.

A la crisis que atraviesa el hospital a nivel de recursos humanos, se le suma una situación que se viralizó en las últimas horas. Se trata de una imagen que muestra el «puertas adentro» del nosocomio, con enfermeros y familiares de pacientes llevando en baldes agua caliente para asistir a los internados. Esta situación deriva de la ruptura de una caldera el año pasado y desde entonces no ha vuelto a solucionarse.

hospital illia balndes - Se intensifica la crisis de salud en el Hospital Illia

Foto: Gentileza Mi Valle