Se trata de más de una treintena de animales, entre perros, gatos y aves de corral que se encontraban hacinados en el domicilio de la mujer que fue atacada por su perro y que perdió un brazo. Fundación ADMA quedó, tal como habían pedido, como depositario judicial de las mascotas.
Tras varios días de inacción, finalmente este jueves se realizó el allanamiento sobre calle Fortunata González, en Barrio Parque Virrey, dentro del domicilio de la mujer que había sido atacada por su perro y que, actualmente, se encuentra internada en la Clínica Chutro.
Los animales (15 perros, 8 gatos y 11 aves de corral), se encontraban en estado de hacinamiento. Los mismos habían recibido asistencia de rescatistas particulares y de la propia Fundación ADMA desde el domingo 15 de enero, quienes les brindaron agua y comida.
“Se dispusieron las medidas para trasladar a estos animales a una institución que los tenga en carácter provisorio hasta que constatemos el estado de salud de la dueña y en base a una evaluación se tome una resolución definitiva”, indicó el fiscal Alejando Peralta Otonello a un medio provincial. El fiscal había dicho, días atrás, que no se libraba el acta de allanamiento puesto que la mujer no presentaba denuncias por maltrato animal.
“Algunos están bastante mal, desnutridos, deshidratados y con golpes de calor. Una vez que les demos los primeros auxilios, los tengamos individualizados y podamos evaluarlos bien los vamos a llevar a hogares de tránsito para recuperarlos mejor”, explicó Carolina Romagnoli, presidenta de Fundación ADMA.
Cabe destacar que estos 34 animales se suman a los casi cien que la Fundación tiene en su poder.