Durante una larga cirugía, programada para el martes por la tarde, Elizabeth Rodríguez pudo salvar su brazo izquierdo. El derecho, en tanto, se amputó por completo por encima del codo.
«No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así. La mujer tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo, y con el hueso expuesto. En el otro brazo presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia”, decía Enrique Nicolás Fernández, director médico de la clínica Chutro, sobre la mujer que fue atacada por uno de sus perros en barrio Parque Virrey.
Elizabeth ingresó a cirugía durante la tarde del martes, intervención en la que se preveía la amputación de los dos brazos. Poco después del procedimiento, Gastón Constantino, subdirector médico de la clínica Chutro, indicó a La Voz que el brazo derecho se amputó por completo por encima del codo, quedando sólo un muñón en el área del bíceps.
En tanto, en el izquierdo se lograron recuperar el pulso y la coloración. “La paciente va a seguir con antibióticos y tenemos que esperar hasta el jueves para confirmar si le pudimos salvar el brazo. Ese día le vamos a hacer la ecografía y los estudios necesarios para ver si bajaron los glóbulos blancos y si continúa la circulación sanguínea”, detalló Constantino.
Fuente: La Voz del Interior