Foto: Gentileza eldoce.tv

Fundación ADMA aguarda la orden de allanamiento en el domicilio de la mujer atacada por un perro en Barrio Parque Virrey: se trataría decenas de perros, gatos y aves de corral que estaban en caniles y jaulas.

Alta Gracia no sale de la conmoción ante el caso de una mujer de 69 años, de Barrio Parque Virrey, que fue atacada por uno de sus perros. Si bien la primera información que circuló hablaba de un pitbull, se confirmó que el ataque fue producido por un perro de raza mestiza.

El animal atacante no era el único: la mujer tenía en su poder varios perros, gatos y aves de corral en estado de hacinamiento en caniles y jaulas en su patio. Según trascendidos, la vecina de Parque Virrey contaba con varias denuncias por parte de proteccionistas por el estado de los animales. Una vez producido el ataque, el perro fue retirado del lugar por Policía Ambiental para que sea analizado por el Instituto Antirrábico. 

«Estamos esperando la orden de allanamiento para poder disponer de los animales. Una vez librada, vamos a comenzar el operativo para poder retirarlos, antes no porque sería incurrir en un delito. Sí o sí necesitamos la orden para poder proceder», explicó Carolina Romagnoli, presidenta de Fundación ADMA a Redacción Alta Gracia. Se trataría de más de 15 perros y entre 15 y 20 gatos. Estos se sumarían a los más de 100 animales que se encuentran bajo la tutela de la Fundación.

«En su momento quisimos colaborar con los animales que ella tenía, ella nunca nos permitió el ingreso a la propiedad. Sabíamos que hay proteccionistas de la localidad que le traían animales para que ellas se los tuviese. (…) Es un hecho gravísimo y triste, ella quería colaborar y ayudar. Tiene una buena intención, pero con la intención no alcanza», expresó Romagnoli a un medio de comunicación provincial.