El Secretario de Arquitectura de la Provincia, el Ministro de Empleo Facundo Torres junto al intendente Marcos Torres, funcionarios y referentes de la comunidad educativa realizaron un recorrido por el edificio en donde se emplazará la escuela experimental. «Esperemos empezar el ciclo lectivo 2023 en nuestro edificio», dijo Santiago Jugo coordinador del PROA.
Después de varios reclamos por la demora en la construcción del edificio propio, sobre calle Lucas V. Córdoba (colindante al Colegio del Obraje) este miércoles se puedo ver un gran avance y no se descarta la inauguración de las instaciones el día de incio de clases en el 2023.
VER: Los reclamos por el PROA llegaron al Concejo
En diálogo con Redacción Alta Gracia, Santiago Jugo Coordinador del PROA Alta Gracia se mostró satisfecho, al igual que el grupo de padres y madres que vinieron reclamando desde hace tiempo.

«Estamos muy contentos. Es una obra muy esperada y vemos muy cerca de concretar el sueño del edificio propio. Se ve que se está trabajando con mucha seriedad. Tuve la posibilidad de recorrer otras sedes como la de Embalse y Despeñaderos y vemos que son avances concretos», manifestó.

Al tener en cuenta la lógica del la escuela, siendo ésta de carácter tecnológico y experimental expresó que el edificio también está adaptado para ello. «Proa es un proyecto nuevo, experimental y por ello tenemos muchos cambios permanentemente y son bienvenidos. En este sentido, vamos a probar su funcionamiento con cuatro aulas, es una nueva forma de entender la pedagogía de hacerse dueño de todo un espacio y no de uno propio como puede ser un aula. Es una lógica distinta que abrazamos con mucho entusiasmo», finalizó.
Con una superficie cubierta de 1600 m2, esta escuela con especialidad en desarrollo de software contará con 4 aulas, taller de informática, taller de arte, taller de ciencias y con equipamiento informático de ultima generación
El intendente Marcos Torres expresó: «Sabemos que han tenido complicaciones con la empresa. Muchas veces nosotros lo que intentamos es llevar la tranquilidad a los padres que estamos trabajando en lo que nos compete. Estamos trabajando también en lo que hace al entorno del colegio: cordón cuneta, pavimento, gas, cloacas, entre otros».
A continuación, el Ministro Facundo Torres añadió: «Sé de los padres y de los nervios que han pasado. Esta Escuela ProA realmente es novedosa, cuenta con una currícula muy buena para nuestros jóvenes y les dará herramientas muy importantes para poder valerse. Directamente donde está la escuela se están realizando muchas obras de infraestructura y por suerte hoy tenemos esta visita donde vemos un avance importante», publicaron a través de un comunicado de prensa.