Se esclareció que el motivo de muerte del reconocido jockey de Villa Oviedo fue un «homicidio simple». Por ello, la Fiscalía de Alta Gracia emitió la orden de captura de Lucas Sebastián Fernández, alias «El Porteño», por supuesto autor del hecho.
La muerte de un reconocido jockey sorprendió a Alta Gracia. Luciano “Mudo” Del Vecchio, de 38 años, falleció el sábado tras permanecer cuatro días internado en el Hospital Arturo Illia después de atravesar un cuadro de convulsiones.
Para la familia se trataba de una muerte natural, pero todo dio un giro cuando surgieron rumores que indicaban que Del Vecchio había sufrido golpes que le provocaron severas lesiones en la cabeza. De hecho, luego la autopsia confirmó estas sospechas.
En las últimas horas, el fiscal Alejandro Peralta Otonello emitió una orden de captura Lucas Sebastián Fernández alias El Porteño, de 44 años. El hombre sería el principal acusado en la causa caratulada como «homicidio simple».
Según expresó una familiar de Del Vecchio a un medio provincial, el jockey habría participado de una pelea horas antes de su muerte.











