En el marco de las celebraciones por el Día del Programador, el Colegio Manuel de Falla realizó una exposición en donde chicos y chicas presentaron diversos proyectos.
Durante la jornada de este viernes el Colegio abrió sus puertas para que alumnos y alumnas de los últimos años del secundario del establecimiento pudieran no sólo mostrar sus trabajos sino además probarlos y explicar su funcionalidad ante los visitantes.
En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Cintia Spinetti, directora del secundario explicó que «la expo surgió como proyecto pedagógico de este año y la idea es poner en vidriera todos los trabajos de nuestra especialización que es Técnico en Programación».
En la expo los chicos y chicas expusieron sobre sus trabajos en plataformas, diseños de páginas web, sistemas de gestión tan demandados por las empresas, videojuegos, robótica entre otros.
«El proyecto generó mucho esfuerzo por parte de los docentes y lógicamente de los alumnos, ya que todo lo que se expuso hoy son ideas que están en funcionamiento. Queremos formar técnicos profesionales que puedan insertarse también en el mundo laboral, no solamente mostrar lo creado sino también poder transmitirlo», indicó Spinetti.
La muestra fue visitada por otros establecimientos educativos, incluso funcionarios, concejales y vecinos y vecinas interesados en la temática.












