Es un proyecto presentado por el concejal Pedro Spinetti, del bloque Hacemos por Córdoba. La idea es crear un registro Municipal para Cámaras de Vigilancia instaladas por particulares, empresas o comercios que puedan aportar información para resolver situaciones motivadas por hechos delictivos u otra índole.
Este miércoles se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un registro municipal de cámaras de vigilancia de casas particulares, negocios o empresas, a fin que puedan contribuir a esclarecer tanto hechos de inseguridad como de cualquier otra índole, como accidentes de tránsito o contravenciones.
«Es la posibilidad de que ante un hecho delictivo o de otra especie tengamos un panorama más global y la seguridad a través de los videos de poder saber lo ocurrido en esa instancia. Viene a complementar lo que ya viene haciendo la Municipalidad, que no puede hacer un paneo global de lo que sucede en la ciudad», manifestó el concejal Pedro Spinetti en la defensa del proyecto.
Cabe destacar que, una vez ingresado en el Registro, los planos de ubicación de las cámaras solo podrá ser solicitada por la policía, fiscales o defensores que intervengan en una investigación.
A su vez, los propietarios de comercios que se inscriban en dicho Registro serán beneficiados con una reducción del monto en el impuesto inmobiliario municipal.
«No atenta contra las personas, ni la individualidad. Autoriza tomar el registro y enviarlo para que sea analizado», aseguró Spinetti. El proyecto, en tanto, será tratado en la Comisión de Legislación General.












