Como cada fecha comercial, los negocios de la ciudad comienzan a tener un movimiento más intenso de lo común. No obstante, muchos esperan que realmente «explote» este fin de semana.
El Día de las Infancias se acerca y es una oportunidad para que negocios del rubro de juguetería, bazar e incluso indumentaria aumenten sus ventas en plena crisis.
Redacción Alta Gracia realizó un sondeo de precios y dialogó con comerciantes sobre las expectativas previas al día más esperado por los más chiquitos.
Recorriendo el centro
Como cada año, hay regalos para todos los bolsillos y gustos. Si la opción de regalo es, por ejemplo, un camión, encontramos en los comercios locales desde $710 a $9000, pasando por $1300, $1700, e ir incrementando precios hasta el tope mencionado. En el caso de figuras de acción, sin ser originales, por supuesto, los precios arrancan desde los $890. En el caso de las armas de juguete, desde $750.
Por otro lado, hay opciones para armar collares y bijouterie desde $800 (kits de perlitas de plástico); o muñecas con accesorios para vestir (con la opción de elegir una sirena) a partir de los $1000.
No hay Barbies en Córdoba… pero hay sustitutas. Ya sea por especulación de los empresarios o la inestabilidad del dólar, hace meses que la marca Barbie se encuentra ausente en las jugueterías de Córdoba Capital y de Alta Gracia en particular. Si uno llega a encontrar en una góndola, es un remanente de alguna temporada anterior. No obstante, hay opciones similares de industria nacional que rondan entre los $2000 y $3000. Por otro lado, el clásico «bebote» se consigue a partir de los $6000.
Para los más bebés de la casa, hay opciones para todos los gustos. Desde $800 sonajeros o muñecos para la bañera, o $3800 un juguete musical. Hay opciones de $7000, por supuesto, como un juguete con luces y música para estimular a los pequeños que aún no caminan.
El mercado de los grupos de Facebook
La pandemia trajo otra realidad: los emprendedores a través de redes sociales, que implican una competencia importante para quienes poseen un comercio, pagan impuestos, alquiler y ofrecen facilidades de pago con tarjetas.
Si uno hace el experimento de poner en un grupo local «Busco regalo para el día del niño», mínimo lloverán 300 comentarios con opciones.
Desde tazas para pintar a $1000; kits de capa, antifaz, muñequeras y almohadón de superhéroes a $2800; e incluso autitos de $150 a $200 se pueden encontrar si uno busca, concienzudamente, por internet.