Foto Diario Tortuga Ilustrativa

Este miércoles que se aprobó por unanimidad, una ordenanza que determina que en eventos organizados por la municipalidad o privados, se deberá disponer de un 5% del total de puestos a personas con discapacidad o instituciones que trabajen sobre la misma.

El proyecto había sido presentado por el concejal Pedro Spinetti. El mismo intenta generar un marco de igualdad a la hora de presentarse en cualquier feria o espectáculos en donde se dispongan puestos para ventas de productos o servicios.

La ordenza aprobada este miércoles dispone, entre otras cosas,

«Disponer que en ferias, eventos, festivales, exposiciones, muestras, en donde se dispongan ventas de productos o servicios y en donde los mismos estén en espacios públicos, se reserve un cinco por ciento del total de puestos previstos, para personas con discapacidad o instituciones que trabajen sobre esta problemática».

Para todos los casos será para todos los eventos organizados por la municipalidad o privados (sean personas físicas o jurídicas). Los puestos no tendrán ningún costo para lso beneficiarios.

Las personas que quieran acceder a ese cupo deberán ajustarse a los requerimientos que indique el o los organizadores del evento, para estar en las mismas condiciones de igualdad con respecto de los puesteros.