Foto: Gentileza Mi Valle

El punto de encuentro fue el Potrero de Loyola. No sólo concentraron en nuestra ciudad, si no que en varios puntos de la provincia la convocatoria fue la misma. Acompañaron, además, concejales del bloque opositor.

Este lunes antes del mediodía se concentraron en Potrero de Loyola padres y familias para reclamar por los avances en la Escuela ProA de Alta Gracia. La convocatoria se replicó en otras localidades, como Arroyito, La Falda y Unquillo.

En el lugar estuvieron presentes también concejales de Alta Gracia Crece, el bloque opositor, quienes hace unas semanas habían recibido a representantes de Padres Organizados, quienes acompañaron en la convocatoria.

«Tejimos una red de relaciones con padres y familias que tienen diferentes reclamos a nivel educativo, según su realidad. Estamos en comunicación permanente con la comunidad de escuelas ProA, que en el día de hoy se concentraron en diferentes localidades de la provincia reclamando edificios propios, falta de infraestructura e insumos, de conectividad, de nombramiento docente», expresó Soledad Cabral, representante de Padres Organizados Córdoba, a Redacción Alta Gracia.

Cabe destacar que las escuelas ProA fueron anunciadas en el 2014, y en el 2019 comenzaron las clases en edificios «prestados«. Según Padres Organizados, de las 40 Escuelas ProA en toda la provincia, sólo cinco cuentan con edificio propio.

«El vicegobernador las recorrió jactándose de los avances de obra, cuando hay 35 escuelas que funcionan en la irregularidad. Es una falta de respeto a las familias que han depositado la confianza en esta novedosa propuesta», finalizó Cabral.