Dulce Copos Facebook

Se trata de abuela, hijas y nieta que tienen un emprendimiento de algodón de azúcar que venden disfrazadas de personajes famosos en el Parque Infantil los fines de semana, apoyadas por Luis, el abuelo. Están realizando una colecta solidaria que consiste en intercambiar un algodón de azúcar por un juguete en buen estado para donar en hospitales y en el área oncológica infantil.

Quien haya pasado una tarde de sábado o domingo en el Parque Infantil seguramente las conoce: a veces con un disfraz de Peppa Pig, otras veces con uno de Marshall de los Paw Patrol, o del personaje infantil de moda, saludando y vendiendo algodón de azúcar para deleite de los más chiquitos.

Quienes se encuentran detrás del emprendimiento son Paola; su mamá, Elena; su hermana, María; y su hija, Zoe. Por supuesto, cuentan con la colaboración de Luis, el padre de Paola, quien brinda, como quién dice, soporte logístico y técnico.

«Nosotras hace aproximadamente tres años que hacemos algodones de azúcar, pururú y cositas para cumpleaños y para vender en la calle. Este microemprendimiento surgió debido a que mi hermana estaba atravesando una situación difícil de salud: empezó con quimioterapia y así surgió Dulce Copos, un microemprendimiento familiar donde cada una cumple un rol», cuenta Paola a Redacción Alta Gracia.

Con carisma y dulzura cada fin de semana saludan, estrechan pequeñas manitos en el Parque Infantil… incluso si no les compran nada.

El año pasado, Dulce Copos regaló algodones de azúcar a los merenderos. Y este año redoblaron la apuesta: «La colecta surgió debido a que queremos agradecer lo que nos brindan cada fin de semana. Este año nuestro reto es más grande: queremos juntar juguetes a cambio de algodón de azúcar para llevar a los hospitales y a la parte oncológica, donde la pasan tan mal los niños», explica Paola.

El «intercambio» será el sábado 9 de julio en el Parque de los Niños, en el parque del Sierras Hotel de 15 a 18 horas, donde irán disfrazadas para cambiar un algodón de azúcar por un juguete. Quien no pueda ir ese día, pueden llegarse por Lepri 1427, en Barrio Córdoba, donde pueden llevar el juguete y se les da un cupón para que el día siguiente retirar el algodón: la dulzura no se discute.

Para colaborar con la familia, también se puede comunicar al 3547638061 y 3547629442.