Nuevamente un mensaje a través de la plataforma, haciéndose pasar por el Ministerio de Desarrollo Social, llegó a numerosos vecinos de la ciudad. Afortunadamente, ninguno cayó en la estafa.
Los mensajes truchos a través de WhatsApp no han cesado, son distintos pero todos con un mismo fin y perfil: intentar que alguien caiga en la mentira y estafarlo con dinero. ¿La metodología? Un patrón similar en cada mensaje.
En las últimas horas varios vecinos alertaron sólo a través de redes sociales que habían recibido un mensaje «sospechoso» a través de WhatsApp haciéndose pasar por el Ministerio de Desarrollo Social. Con claras falencias en cuanto a información (se habla de un bono ficticio en concepto de pandemia de $31.400), y errores de ortografía, el mensaje es el siguiente:

La usuaria que alertó a sus vecinos vía redes sociales recibió varias respuestas de diversas personas que habían recibido el mensaje, que rápidamente se habían dado cuenta que se trataba de un intento de estafa.
Si bien algunos alegaron que habían compartido el mensaje con grupos de vecinos donde se encuentran policías, no hay al momento ninguna denuncia radicada con respecto al mensaje del «Ministerio de Desarrollo».