El docente y actual concejal del bloque Hacemos por Córdoba presentará el próximo 1º de julio «La Escuela para la Resiliencia», una obra que le llevó cuatro años de desarrollo.

Pedro Spinetti, quien fuera director y representante legal del Colegio Manuel de Falla y quien es actualmente concejal del bloque Hacemos por Córdoba, presentará un libro el próximo 1º de julio.

Spinetti, quien cuenta en su haber 45 años de docencia, expresa que la obra será destinada a docentes y a no docentes: «todos estamos dentro de un proceso educativo de cambios. Hoy en día la educación formal ha dejado de ser tal y ha pasado a estar en cualquier estamento: la era de comunicaciones nos permite eso. Hoy cualquier persona acude a un soporte tecnológico y obtiene datos y es autodidacta», declara en diálogo con Redacción Alta Gracia.

«La Escuela para la Resiliencia» es un trabajo de cuatro años de desarrollo. «He ido viendo distintos estados en cuanto al desarrollo de la escuela. Cada vez, con la irrupción de la tecnología, ha quedado bastante desfasada con respecto a los requerimientos de la sociedad. Dentro de esa temática planteo, no sólo un diagnóstico, sino qué solución se le puede dar», explica el docente y edil.

Consultado con respecto a su visión desde la experiencia como docente sobre el uso de la tecnología en jóvenes, situación impuesta por la pandemia, Spinetti opinó que «la pandemia descubrió o puso en el tapete las graves falencias que teníamos como sistema. No estábamos preparados para brindar el servicio educativo a una semi presencialidad. Producto, tal vez, que desconocíamos una serie de soportes tecnológicos y no haber entendido que el mundo está en otra dinámica. La información está a cada instante y los cambios son vertiginosos y se dan cada día. Formar a una persona con conocimientos estables, es formar a una persona competitiva de acá a 5, 15 años», finaliza.