El seleccionado Argentino de handball, «los Gladiadores», se coronó campeón invicto luego de derrotar al seleccionado de Uruguay en lo que fue la segunda fecha del Torneo 3 Naciones que se disputó en el Polideportivo Municipal.
Las instalaciones del Polideportivo se colmaron desde temprano, con mucha participación de niños, niñas y jóvenes de todas las categorías, para ver la consagración del seleccionado local que en la primera presentación había derrotado cómodamente al elenco paraguayo.
El evento deportivo internacional, organizado por el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia en colaboración con la Confederación Argentina de Handball, contó con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Asistieron a la segunda jornada, en la que los equipos locales del Angloamericano y Municipalidad de Alta Gracia disputaron partidos de alto nivel contra Ladricer de Tucumán y Paraguay, respectivamente, el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor “Pichi” Campana y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres.
En la previa del partido el Intendente Marcos Torres, entregó reconocimientos a los tres seleccionados en agradecimiento a su participación, a Oscar “Pichi Campana”, por el apoyo constante al deporte local y, con un emotivo homenaje, al Profesor Claudio Sánchez, técnico histórico del Handball de Alta Gracia.
Este domingo, para la tercera jornadas, a las 10 horas, se disputaron el segundo lugar, Paraguay y Uruguay con un resultado de 24 a 37 con triunfo de la Celeste.