A partir de las 8 de la mañana de este jueves, Delfina Caponigro está en un nuevo proceso quirúrgico de su ojito por el Síndrome de Crouzon que padece a sus cinco años. Luego de esta operación, la familia piensa viajar a México en donde deberá continuar con un riguroso tratamiento.
El pedido desesperado de su papá, Alejandro Caponigro, se hizo viral hace varias semanas, donde contaba lo que como familia estaban atravesando: Delfina, su hijita de 5 años, había sido operada cuando tenía un añito de vida ya que padece de Síndrome de Crouzon, una rara enfermedad genética. Fue cuando realizó la ficha médica habitual de cada año para el inicio del año escolar cuando los médicos detectaron que no ve de un ojo y que del otro ve un 50% debido a una obstrucción de una vena.
La operación a la que Delfi debe ser sometida se trata del reemplazo de cinco prótesis reabsorbibles, un gasto extraordinario para la familia. Es por ello que comenzó una cruzada solidaria que movilizó toda la ciudad.
Cabe recordar que la intervención iba a ser el pasado 21 de abril en la Clínica del Sol. Sin embargo fue postergada porque los médicos detectaron secreción nasal y prefirieron no arriesgar.
TE PUEDE INTERESAR