El Director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad explicó que si bien aumentó la demanda de testeos de covid en las últimas semanas, la misma no es significativa. Insitió en la precaución y en el aislamiento voluntario de aquellas personas que presenten síntomas sea o no sea covid.
Ante nuevos casos de enfermedades respiratorias que se vienen reportando durante los últimos días y cierto «temor» que ronda por algunas escuelas o cursos por varios casos de niños y niñas con diagnóstico compatible al coronavirus, el funcionario dijo que «estamos pidiendo a la población que, ante síntomas respiratorios el paciente debe aislarse y guardar el reposo correspondiente».
En diálogo con REDACIÓN ALTA GRACIA, Cugno explicó que «aquel vecino que tenga algunos de los síntomas respiratorios – sea o no covid- le pedimos que no comparta espacios cerrados en un ámbito laboral, familiar o escolar. Tiene que hacer el reposo correspondiente».
Por otra parte, informó que aumentó levemente la demanda de testeos y está rondando entre los 200 y 350 estudios por día.
«Estamos aplicando el protocolo que envía la provincia en cuanto a los testeos. Recordamos que no se testea más a la persona por contacto estrecho sino por la presencia de síntomas. En este mimo sentido, recordamos que ya no es necesario aislar un curso, una oficina por uno o dos casos de covid. Lo que sí reiteramos que las precausiones y cuidados deben extremarse, sobre todo en estos días de temperaturas tan cambiantes», finalizó el funcionario municipal.