El pasado miércoles miembros de ReUSAR se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para realizar más de un reclamo: por un lado, la falta de pago del Municipio, pero también la habilitación del galpón del Ceder para que sea su espacio de trabajo y las herramientas necesarias para poder llevarlo adelante.

ReUSAR (Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región) es un proyecto gestionado por vecinos de la ciudad para tratar los residuos sólidos de los puntos verdes locales. El Municipio se comprometió a brindarles una beca a cada uno de sus integrantes de 15 mil pesos por el trabajo realizado.

No obstante, el miércoles pasado algunos representantes de la organización se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para reclamar la falta de pago del mes de marzo. Cabe destacar que, gracias a la llamada de atención, el pago ya ingresó durante el fin de semana y los beneficiarios ya pudieron cobrar sus haberes. Por su parte, la oposición instó al cuerpo a que este tipo de convenios se aprueben de manera más ágil; y desde el Concejo se pudo dar validez a dicho contrato.

WhatsApp Image 2022 05 02 at 1.45.48 PM 2 - ReUSAR reclama falta de herramientas y la inauguración de su espacio de trabajo
Foto: RAG

Por otro lado, otro de los puntos del reclamo era la falta de herramientas necesarias para llevar adelante el trabajo. «Estamos trabajando, pero necesitamos con urgencia la compactadora. Tenemos muchísimo material PET, ocupan mucho lugar. Necesitamos que se compacte y se pueda vender. Eso nos va a ayudar a agilizar la venta», explicó Humberto «Tito» Rivarola, referente del grupo, a Redacción Alta Gracia.

Sumado al pedido de herramientas, desde el grupo instan a la pronta inauguración del punto de acopio y planta de transferencia de los residuos sólidos urbanos, que será en el galpon de Ceder: «con ello vendrán las herramientas que estamos necesitando, que son dos o tres carritos más para ampliar la zona de trabajo y agilizarlo. Apuntamos a que mientras más barrios se cubran, mejor es», expresó Rivarola.

Mientras tanto, luego del reclamo en el recinto del Concejo, la organización espera poder cobrar, en tiempo y en forma, sus haberes de abril.