La aparición de madre e hijo se dio en horas de la tarde noche del domingo, según confirmó el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, quienes se ausentaron de Potrero de Garay por más de 48 horas. Ambos se encuentran en buen estado de salud, y el niño quedó a disposición de la Senaf.
El sábado a las 15.30 horas había sido la última vez que una joven de 25 años junto a su hijo de 7 fueron vistos. El niño, con domicilio en Potrero de Garay, y su mamá, con domicilio en Córdoba Capital fueron intensamente buscados durante el fin de semana.
“Tanto el niño como la madre, que ya han sido ubicados en la noche de ayer, se encuentran en una Unidad Judicial de la Ciudad de Córdoba, ambos en buen estado de salud” confirmó el Fiscal Alejandro Peralta Otonello a la prensa local, agregando además que el niño quedará a disposición de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)
Según lo que pudo saber este medio, ya existía un conflicto familiar que había sido denunciado en su momento, por lo que el niño estaba al resguardo de otra persona, quien sería un familiar.
En esta oportunidad, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, la madre del niño habría viajado desde la ciudad de Córdoba a la localidad de Potrero y se llevó a la criatura sin autorización judicial o de mediación pertinente. Por lo que, la fiscalía se abocaba fuertemente al paradero del menor.
Es por ello que en esta oportunidad y tras denuncias previas en un contexto de violencia familiar, interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia