Comunicado de Prensa– En el marco del día internacional de la mujer trabajadora, nosotras y nosotres paramos y marchamos para defender las conquistas que hemos logrado a lo largo de nuestra historia, así como también para reclamar, exigir y visibilizar los derechos que aún nos faltan a las mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries.
Paramos y Marchamos porque la deuda es con nosotras y nosotres. No con el FMI. Marchamos y Paramos para exigir que se reconozcan las tareas domésticas y los roles de cuidado como valor económico.
Marchamos y Paramos contra el acoso laboral y el abuso de poder. Paramos y Marchamos por el aumento salarial, paritarias libres y el cese de los despidos.
Marchamos y Paramos por el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad. Marchamos y Paramos por la inclusión laboral trans.
Marchamos y Paramos para exigir personal de salud capacitado con perspectiva de género en el hospital. Marchamos y Paramos por la efectiva aplicación de la ley Micaela.
Marchamos y Paramos porque nos matan cada 23 horas en la Argentina! Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios!
Marchamos y Paramos para exigir respeto e igualdad para lxs niñxs trans y todas las infancia. Marchamos y Paramos por la aplicación efectiva de la Ley de Eduación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos.
Marchamos y Paramos por el aborto legal, seguro y gratuito! porque queremos ejercer nuestro derecho a decidir. ¡Que se apruebe el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto! Marchamos y Paramos por las presas que sufren violencia y abuso policial.
Marchamos y Paramos por la separación de la Iglesia del Estado, no queremos ni servir, ni sostener un credo que reprime nuestra autonomía. En nuestro cuerpo y en nuestras creencias decidimos nosotres!
Marchamos y Paramos porque la lucha es colectiva! Basta de violencia machista! Vivas Nos queremos! P
or todo esto, salimos a las calles de todo el país, porque la lucha no se detiene!
Convocamos a toda la comunidad a ser parte de la doble jornada de lucha y organización éste 8 y 9 de Marzo.
El domingo 8 de Marzo convocamos a toda la comunidad a movilizarse con nosotras y nosotres a partir de las 18 horas en la calle Sarmiento, frente al Monumento del Indio en la ciudad de Alta Gracia para finalizar en la explanada de la Plaza Solares, frente a la Estancia Jesuítica, con lectura de documento y artistas en escena.
El lunes 9 de Marzo convocamos a un Paro Activo y Efectivo. Paramos el mundo! PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, TORTAS, TRAVAS, TRANS, BISEXUALES Y NO BINARIES.
Ante la feminización de la pobreza, nos paramos porque podemos y sabemos cómo hacerlo, paramos por nuestras vidas. Nos paramos para repudiar todas las formas de violencias machistas y por nuestro derecho a vivir libres de esas violencias.
Firma: Asamblea Feminista de Paravachasca