Redacción Alta Gracia

3.190 casos nuevos de Covid-19 y nueve fallecimientos en Córdoba

cordon sanitario gno cba - 3.190 casos nuevos de Covid-19 y nueve fallecimientos en Córdoba

Foto. Gobierno de Córdoba (foto ilustrativa).

Prensa Gobierno de Córdoba– Hasta el momento, se estudiaron 1.144.217 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 54,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,5%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 23 de mayo se notificaron 3.190 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.703 corresponden a Córdoba capital y 1.487 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Por otra parte, hoy se notificaron 35 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Santa Cruz, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 3.225 casos nuevos y un acumulado de 281.109 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.144.217 personas. Esto resulta en una tasa de 304.276 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 22.363 estudios, de los cuales 5.895 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 16.217 a test de antígeno y 251 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

Mujeres

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.716 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.797 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 54,4% del total de camas en la provincia de Córdoba, observándose que se ha superado el pico máximo de personas internadas por Covid-19 registradas durante la primera ola de la pandemia: 1712 el 31 de octubre de 2020.

Del total de personas internadas actualmente en camas críticas, 261 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,5% del total.

Salir de la versión móvil