El Gobierno de Alta Gracia informa que Defensa Civil ya cuenta con el número telefónico abreviado 103, destinado a la atención de emergencias y situaciones de riesgo. Además, la Defensa Civil también incorpora el teléfono fijo 421730, que se suma al 428906, contando la repartición con tres líneas que funcionan las 24 horas.
El 103 es un número nacional de emergencia, que puede marcarse sin prefijo ni característica, tanto desde teléfonos fijos como celulares, y que permite una comunicación directa e inmediata con el área de Defensa Civil. Este nuevo canal está destinado a situaciones como eventos climáticos adversos, accidentes, riesgos estructurales, caídas de árboles, asistencia ante emergencias comunitarias, entre otras intervenciones propias del área.
Se solicita a la ciudadanía hacer un uso responsable del número, reservándolo exclusivamente para situaciones que requieran atención urgente.
Con estas incorporaciones, el municipio continúa fortaleciendo los sistemas de prevención y respuesta, trabajando por la seguridad y el cuidado de todos los vecinos.










